Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa argentina restó brillo al triunfo de Brasil sobre Uruguay

Los principales diarios trasandinos atribuyeron a la "suerte" la clasificación de los verdeamarillos a la final de la Copa América y destacaron el "juego deslucido" mostrado ante los charrúas.

Llévatelo:

Argentina jugará la final de la Copa América ante un Brasil que venció "por efectivo" en la definición por penales y "sin meter nada de miedo" a Uruguay, según afirmó este jueves la prensa deportiva de Buenos Aires.

 

Los principales diarios trasandinos sostuvieron que los charrúas pusieron en aprietos a los brasileños y que el empate 1-1 fue "un justo resultado" en el partido que ambas selecciones jugaron la noche del miércoles 21 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

 

"No te tenemos miedo", tituló el diario deportivo Olé en su portada, en la que aseguró que a Brasil "le sobró suerte".

 

"Uruguay demostró que hay tres grandes (sudamericanos): le jugó de igual a igual a Brasil, lo arrinconó en el primer tiempo, sufrió un rato después y lo pudo ganar ante un 'Scratch' que jugó poquito", puntualizó.

 

Olé destacó, sin embargo, que el elenco de Carlos Alberto Parreira es un equipo peligroso, pese a que no cuenta con la mayoría de sus astros en Copa América y advirtió que habrá que tener "cuidado" con el delantero Adriano, el goleador del campeonato, al que calificó como "un pichón de Ronaldo".

 

Para Clarín, el matutino de mayor circulación en Argentina, el equipo verdeamarillo se clasificó "por penales y sin meter nada de miedo" al cuadro celeste.

 

"El campeón del mundo tuvo un juego deslucido y, por momentos, la pasó muy mal con Uruguay. En la definición por penales le alcanzó con una atajada de Julio César", indicó.

 

El mismo medio apuntó que Brasil es "el rival que todos querían" en el plantel albiceleste para definir el título, instancia a la que el cuadro trasandino llegará por primera vez en 11 años después de vencer a Colombia por 3-0, en semifinales.

 

La Nación comentó que Brasil venció a Uruguay al "sacar pecho" en medio del "universo de nervios" en los tiros desde los 12 pasos "que requieren máxima precisión y error cero".

 

"Los penales colocaron a Brasil en la final ante Argentina y derrumbaron todo el esfuerzo de Uruguay luego del empate 1-1",

comentó.

 

El popular Crónica tituló en portada que el equipo brasileño "es un viejo conocido" de Argentina y subrayó que Uruguay pudo haberse alzado con la victoria si no hubiera desaprovechado ocasiones muy favorables de anotar.

 

"Uruguay no debió descuidarse, porque Brasil es Brasil, más allá que algunos lo llamen 'equipo B' por las ausencias de Ronaldo, Ronaldinho y compañía", argumentó. (EFE)