Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal enredó puntos vitales en la cima con un empate frente a O'Higgins

La pelea por el liderato se encendió en la recta final del torneo.

Foto: Photosport Cobresal enredó puntos vitales en la cima con un empate frente a O'Higgins
Llévatelo:

En el marco de la fecha 28 del Campeonato Nacional, O'Higgins y Cobresal sellaron un 0-0 que terminó con sabor amargo para los "mineros", que pueden ver reducida su ventaja como puntero.

La contienda en Rancagua tuvo un emocionante inicio con un remate celeste de Facundo Castro a los dos minutos, y que tuvo respuesta inmediata nortina con remate de Alejandro Camargo.

Aquel arranque ilusionó con un espectacular partido, pero las llegadas a las áreas sufrieron un bajón. Si bien la energía por ganar metros se mantuvo, los espacios escasearon y con ello también los tiros al arco. Los centros por banda eran constantemente despejados.

Durante la primera mitad los dueños de casa dominaron la posesión, pero el conjunto nortino llegó más al ataque. Incluso, Franco García corrió a espaldas de la defensa para abrir la cuenta, pero se anuló por un fino fuera de juego.

La dinámica se mantuvo en el complemento, pero con roles intercambiados. El "Capo de provincia" tuvo grandes llegadas que no encontraron finalizaciones óptimas. La mejor fue un tiro de Arnaldo Castillo de frente al arco y que acabó muy ancho.

En la recta final los intentos aumentaron para romper el cero, aunque ninguna dio en el blanco. Más de un rebote salvó las porterías. En la última jugada del encuentro Franco García pudo decretar el festejo cobresalino, pero falló de forma increíble con un cabezazo cuando estaba solo en área chica.

En ambos lados hubieron amarillas que significaron suspensiones para la última fecha del torneo. En O'Higgins quedaron fuera Facundo Castro e Ignacio González, mientras Cobresal perderá a Crishofer Mesías y Guillermo Pacheco.

Respecto a la tabla, Cobresal quedó con 53 puntos y se mantuvo como líder gracias al empate en paralelo de Huachipato por 0-0. Colo Colo puede ponerse a solo dos unidades si vence a Audax Italiano este domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas.