Colo Colo conquistó el bicampeonato femenino tras batir a S. Morning en electrizante final

Las "albas" se impusieron, pero sufrieron hasta el final.

Foto: Photosport Colo Colo conquistó el bicampeonato femenino tras batir a S. Morning en electrizante final
Llévatelo:

Colo Colo se proclamó bicampeón nacional a nivel femenino, luego de batir este sábado en una emocionante final contra Santiago Morning, por 3-2, en un duelo disputado ante más de 10.000 personas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En un disputado primer tiempo, las "albas" se pusieron en ventaja en los 26' con un tanto de Yastin Jiménez, mientras que siete minutos después llegó el empate de Valentina Navarrete, mediante lanzamiento penal (33'), tras falta de la arquera del "Cacique" Ryann Torrero sobre Mary Valencia.

En el segundo tiempo, la escuadra de Macul tuvo un encendido arranque y tomó ventaja de dos tantos, producto de un autogol de Monserrat Henrández y una conquista de Javiera Grez (47' y 54').

Sobre el final llegó un descuento de las "microbuseras", a través de Mary Valencia (90+1'), para darle todo el dramatismo posible a los minutos de tiempo agregado, aunque los esfuerzos no alcanzaron y las colocolinas celebraron.

Es el décimoquinto título del Campeonato Nacional de Colo Colo a nivel de damas y el segunod consecutivo, esta vea de la mano de la directora técnica Tatiele Silveira, quien siguió con el éxito de Luis Mena, quien dejó el club y se fue a La Roja femenina a mitad de temporada.