Huachipato derrotó en el epílogo a Ñublense y luchará por el título en la última fecha

El cuadro "Acerero" se quedó un vital resultado en la cancha del "Nelson Oyarzún".

Foto: Photosport Huachipato derrotó en el epílogo a Ñublense y luchará por el título en la última fecha
Llévatelo:

Huachipato protagonizó un triunfo con dramatismo este domingo al vencer por 1-0 a Ñublense en el Estadio "Nelson Oyarzún" en la Fecha 29 del Campeonato Nacional, resultado que permite a los "Acereros" mantenerse en la pelea por el título en el cierre del torneo. 

Los de Talcahuano consiguieron sostener la corta distancia de dos puntos con Cobresal, en un partido que parecía terminaba sin ganador en territorio chillanejo. 

Es que los dirigidos por Gustavo Alvarez jugaron contra el reloj en casi la totalidad de su encuentro con los "Diablos Rojos", apremiados por no encontrar la apertura de la cuenta a pesar de haber tenido ocasiones de peligro sobre todo en la primera etapa, incluyendo un remate en el palo de Maximiliano Rodríguez, el héroe de la jornada. 

Durante la segunda mitad fueron los pupilos de Hernán Caputto los que tomaron la iniciativa y pretendieron apagar la ilusión de su vecino rival, teniendo chances de haber llegado al gol con Patricio Rubio o Bayron Oyarzo, pero que encontraron una sólida actuación de Gabriel Castellón. 

Así la pasaba mal la escuadra de la usina en el complemento, hasta que en el tiempo de agregado en una jugada que vino como una luz de esperanza Maximiliano Rodríguez capturó un balón suelto en área chica y con un sutil toque venció a Nicola Pérez para sentenciar con el único tanto del compromiso, desatando la alegría de sus hinchas. 

Con esta victoria, Huachipato llegará con las mismas chances a disputar la corona de campeón cuando el próximo 8 de diciembre reciban en el Estadio CAP a Audax Italiano, en simultáneo al cruce entre Cobresal, que sigue con la primera opción, y Unión Española en Santa Laura.

Por su lado Ñublense se enredó decimosegundo en la tabla con 35 unidades, y cerrará la temporada visitando a Universidad de Chile el sábado 9 de diciembre.