Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Eduardo Artés: "Vamos a centrar el desarrollo del deporte a nivel social"

El candidato de UPA conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: ATON Chile Eduardo Artés: "Vamos a centrar el desarrollo del deporte a nivel social"
Llévatelo:

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), el profesor Eduardo Artés, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa para dar a conocer sus propuestas en materia deportiva.

- ¿Cuál será el eje deportivo en su Gobierno?

"Una de las primeras medidas será trabajar para que el deporte esté al alcance de todos, partiendo por las escuelas. Por otro lado, implementar y apoyar todo el desarrollo deportivo a nivel de poblaciones, esto tiene un papel muy importante en la cohesión social de la gente, y por el otro lado, vamos a centrar el desarrollo del deporte a nivel social".

"También tendremos en cuenta e impulsaremos el apoyo recibido desde el Estado a deportistas específicos que necesitarán apoyo concreto, material, que a veces deben rascarse con sus propias uñas".

- ¿Quién será su ministro del Deporte?

"Llevamos a un compañero que es un atleta bastante famoso, un deportista muy destacado, que es Vladimir Venegas, candidato a senador en la Región de Valparaíso, un hombre que estuvo en el maratón con éxitos para el país en varias ocasiones, podría ser un candidato, que ha dedicado cuerpo y alma al deporte, pero todavía no está definido eso".

- ¿Qué hará con el Estadio Nacional?

"Los grandes centros deportivos también deben ser adecuados de manera que la vida deportiva sea lo más rica posible. En ese sentido, claro, todos los estadios y el Estadio Nacional en particular, que empiezan a tener una cantidad de problemas, de infraestructura, de calidad, claro que hay que remodelarlos. Y esto debe ser a partir de la propia participación democrática de los deportistas, de las federaciones, para que tengamos una voz autorizada para aquello".

Más de Presidenciales

404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.