Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Comisión de Deportes aprobó idea de legislar mejora en Ley de Violencia en los Estadios

La comisión de la Cámara Baja votó con unanimidad.

Así lo informó el intendente Claudio Orrego.

Foto: Archivo Comisión de Deportes aprobó idea de legislar mejora en Ley de Violencia en los Estadios

La Comisión de Deportes aprobó la idea de modificar la Ley.

Llévatelo:

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este jueves la idea de legislar una mejora en la Ley de Violencia en los Estadios, según informó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

"Aprobada por unanimidad idea de legislar en mejora de ley de violencia en los estadios en comisión de deportes cámara de diputados! BIEN!", publicó la autoridad regional en su cuenta oficial de Twitter.

Luego, durante una visita al Estadio Monumental para inspeccionar su idoneidad para acoger el superclásico del domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, Orrego se refirió con mayor profundidad al hecho.

"Se aprobó de forma unánime en la Comisión de Deportes la idea de legislar sobre la reforma a la Ley de Violencia en los Estadios. Establece atribuciones a la autoridad y nuevas regulaciones, las que van en el mismo propósito y con el mismo norte que hemos señalado todos: Queremos errradicar para siempre la violencia en los estadios", sostuvo.

"Se amplía el ámbito de aplicación, la violencia no se vive sólo en el estadio, ahora se aplicará la ley y sanciones a ese tipo de situaciones. Se establece la opción de dictar sanciones cuando los clubes no cumplan lo que pida la autoridad", agregó.

"Lo más importante es el trabajo que hacemos día a día con los clubes, el lunes constituimos una Comisión de Prevención con clubes en la Región Metropolitana. La disposición de todos es a poner todo de nuestra parte para erradicar la violencia", cerró.

Más de Estadio Seguro

Sin artículos relacionados.