Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Revelan sanciones a funcionario de Gobierno por gestiones a favor de barristas de la U

Pablo Morales Rojas, reconocido fanático azul, es el involucrado.

Foto: Photosport Revelan sanciones a funcionario de Gobierno por gestiones a favor de barristas de la U
Llévatelo:

Un funcionario del Ministerio del Interior causó estragos en el plan Estadio Seguro, al invocar su cargo para favorecer a la barra de Universidad de Chile e ingresar a varios encuentros de los azules sin pagar su entrada, según publicó el diario La Tercera.

En un reportaje publicado este domingo apuntaron que Pablo Morales Rojas, de 46 años, reconocido hincha de los azules y vicepresidente del grupo "Románticos Viajeros", realizó diversos actos que van en contra de las normas de Estadio Seguro.

Según detalló el matutino, Morales, militante del PPD e histórico dirigente sindical de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de los Servicios del Ministerio del Interior, en 2015 y 2016 enfrentó sumarios administrativos por "realizar gestiones a favor de los barristas del equipo de fútbol de Universidad de Chile".

Además, fue indagado por el mal uso de la credencial del Ministerio del Interior para entrar a los estadios y, en otra ocasión, por intentar influir en Carabineros (invocando su lugar de trabajo en el Gobierno) para evitar el arresto de su hijo, luego de que éste tratara de entrar a un partido con la cédula de identidad de un tercero.

En junio de 2016, el subsecretario Mahmud Aleuy aplicó la medida disciplinaria de destitución en contra de Morales, por recomendación del fiscal administrativo Gabriel Gatica, pero en agosto del mismo año, el ministro del Interior Mario Fernández optó por rebajar la sanción a "suspensión del empleo por tres meses, con goce de un 50 por ciento de su remuneración".

De hecho, en abril de 2017 fue nuevamente suspendido por tres meses por nuevamente recaer en malas prácticas en los estadios.

Desde el Gobierno buscan atajar actitudes como la de Morales y han lanzado diversas circulares en los últimos meses para evitar que los funcionarios ministeriales abusen de sus cargos para ingresar a los recintos deportivos.

Intendente Orrego: "Este es un hecho condenable"

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego se refirió a este caso, manifestando que es un hecho "condenable" lo realizado por Morales y que no hay dos opiniones en el Gobierno sobre el tema.

"Me parece que es absolutamente impropio que un funcionario público utilice su cargo para beneficiar un grupo en particular, sea este de fútbol de cualquier tipo. La medida (de tres meses de suspensión) fue muy bien aplicada y seguiremos vigilando para que esto no vuelva a ocurrir con esta persona o cualquier otra", manifestó Orrego en su arribo al Estadio Nacional, donde comanda el dispositivo de seguridad para la Supercopa.

Luego apuntó que "desconozco los antecedentes precisos del caso. Me imagino que el ministro tendrá sus razones para aplicar la sanción que hubo. Pero este es un hecho condenable, no hay dos opiniones en el Gobierno. Nadie puede ocupar un cargo público para beneficiar a un grupo particular y mucho menos a una barra".

"Es condenable lo que hizo el funcionario y esperamos que no vuelva a ocurrir, en el caso de él o de cualquiera", sentenció.

Más de Estadio Seguro

Sin artículos relacionados.