Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Medallistas panamericanos mostraron satisfacción con proyecto para crear Ministerio del Deporte

Tomás González, Alberto González y Daniel Pineda creen que la instancia "hará crecer" al deporte chileno.

"Vamos a incentivar a más gente a hacer deporte de alto rendimiento", señaló el gimnasta.

Llévatelo:

Después de que este martes el Presidente Sebastián Piñera firmara un proyecto de ley que busca la creación del Ministerio del Deporte, varios medallistas panamericanos mostraron su satisfacción por el anuncio.

"Súper feliz con la creación del Ministerio del Deporte, espero que el trámite sea rápido para que nos tomen en cuenta a todos los que practicamos deporte de manera profesional y que se destinen más recursos para la preparación", dijo el gimnasta Tomás González.

"Obviamente se verá reflejado en los resultados y por lo mismo vamos a incentivar a más gente a hacer deporte de alto rendimiento y va a haber un avance en ese ámbito. A Chile le falta mucho comparado con otros países de Sudamérica, es lo que faltaba", sostuvo el deportista.

En tanto, el velerista Alberto González destacó el gusto de Piñera por el deporte, lo que a su juicio fue "el motor" de la creación del futuro Ministerio.

"El (Piñera) lo ha dicho, siento que tiene mucha pasión, le gusta mucho el deporte, antes de ser Presidente iba a los Juegos Olímpicos. El país lo sabe, eso ha sido el motor de esta generación de este Ministerio del Deporte", comentó.

Finalmente el atleta Daniel Pineda, cree que la iniciativa ayudará a duplicar la cifra de deportistas del país.

"Muy contento, porque le da la oportunidad de crecer al deporte chileno. Tenemos cerca de 2,5 millones de deportistas y la idea es duplicar esta cifra", comentó.

Imagen
"Tenemos cerca de 2,5 millones de deportistas y la idea es duplicar esta cifra", cree el atleta Daniel Pineda. (Foto: UPI)

Pineda espera que su plata se transforme en oro

El atleta chileno además comentó la posibilidad de que su medalla de plata conseguida en el salto largo, se transforme en la de oro, por el dopaje del venezolano Víctor Castillo, quien fue primero pero consumió una sustancia prohibida.

"Hay un 99 por ciento de que en la muestra B también salga positivo, pero mientras no haya nada escrito mejor esperar. Para que ilusionarse si no hay nada oficial. Lo más malo que puede ocurrir en este momento es quedarme con la medalla de plata", comentó.

Si se ratifica el dopaje del llanero, Pineda aportaría con el tercer oro para Chile, además de los logrados por Kristel Köbrich en los 800 metros libres de la natación, y Alberto González, en Veleros Lightning.