Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González fue distinguido con el Premio Nacional de Deportes 2011

Marlene Ahrens fue reconocida por su trayectoria deportiva.

Cristián Valenzuela fue distinguido por su medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.

Foto: UPI Tomás González fue distinguido con el Premio Nacional de Deportes 2011
Llévatelo:

El gimnasta Tomás González fue premiado con el Premio Nacional de Deportes 2011 en la Gala del Deporte realizada en el Palacio de la Moneda donde, además, Cristian Valenzuela fue condecorado con el premio al logro deportivo y Marlene Ahrens con el premio a la trayectoria deportiva.

La ceremonia, abierta por el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, premió a todos los atletas que consiguieron logros entre noviembre de 2011 y el mismo mes de este año, además de otorgar la más importante distinción al mejor deportista del año pasado.

En la ceremonia se realizó un homenaje a Segio Livingstone quien recibió el premio a la trayectoria deportiva el 2011, distinción que esta vez quedó en manos de Marlene Ahrens quien consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, en el lanzamiento de la jabalina.

En la cita también fueron reconocidos íntegramente todos los deportistas chilenos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

El premio al logro deportivo fue conseguido por el atleta paralímpico Cristián Valenzuela por la medalla de oro alcanzada en la cita olímpica disputada en Gran Bretaña. La distinción fue entregada por Fernando González y Nicolás Massú.

Sobre el final de la ceremonia, Tomás González recibió de manos de Sebastian Piñera el galardón que lo coronó con el Premio Nacional de Deportes 2011.

El gimnasta valoró el reconocimiento y se refirió a su participación en las olimpiadas. "Estoy feliz por haber cumplido mi sueño, por haber llevado a Chile a una final olímpica y la verdad es que me siento sumamente orgulloso", indicó.

El Presidente Piñera interrumpió en un momento la premiación de González para reconocer el logro de Cristián Valenzuela.

"Recuerdo que lo llame por teléfono y me contó que faltando 400 metros para terminar la carrera ya sabía que sería campeón olímpico y la primera medalla que va quedar grabada en nuestros corazones", manifestó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto