Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cecilia Pérez: El Ministerio de Salud está revisando un protocolo para el retorno del deporte

La actividad deportiva volverá al país en diversas etapas.

Cecilia Pérez: El Ministerio de Salud está revisando un protocolo para el retorno del deporte
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que está su cartera está trabajando en unión con el Ministerio de Salud para establecer los protocolos necesarios de cara al retorno de la actividad deportiva en diversas modalidades.

"Estamos trabajando hace un mes en una mesa participativa con representantes del ministerio de Educación, Economía y Salud, voces de la ANFP, el Comité Olímpico y con ellos viendo cómo podemos volver", explicó Pérez en diálogo con La Cuarta.

"Una primera etapa pensando en lo recreativo, cosa que se puede hacer en las comunas sin cuarentena, avanzar hacia una segunda etapa de deportes individuales y posteriormente a deportes colectivos en espacios cerrados. Pensando en una última etapa con deportes con público", añadió.

"Estamos esperando que el Ministerio de Salud revise un protocolo general para el retorno del deporte. Ese será un paragua que los deportes adaptarán según la naturaleza de cada uno. En el caso del fútbol esto pasará por una decisión de la ANFP. Conversando con el doctor Fernando Yañez, él nos ha establecido que para que un jugador esté técnica y físicamente habilitado, el promedio de entrenamiento es entre cuatro y seis semanas y debe primar la justicia deportiva por el retorno de las ciudades que no están en cuarentena. Esos son los dos temas que está viendo la ANFP", completó.