Cecilia Pérez: El recorte a Deportes ha sido menor que a otros ministerios

La nueva ministra explicó que el ahorro se realizó en la Corporación Santiago 2023.

Cecilia Pérez: El recorte a Deportes ha sido menor que a otros ministerios
Llévatelo:

La nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que debido a la nueva agenda social propuesta por el Gobierno se han debido redireccionar recursos, siendo su cartera una de las menos afectadas.

"Todo el mundo sabe lo que está viviendo nuestro país. En base a eso se ha tenido que redireccionar recursos y todos los ministerios hemos tenido que colaborar", explicó de entrada la ex vocera en conversación con El Mercurio.

"Con respecto al Mindep, el recorte ha sido menor que al resto de los ministerios. En el caso del IND, que es la mayor fuente de financiamiento para el deporte de alto rendimiento, masivo y formativo, calculamos que va a bajar de 148 mil millones de pesos a 142 mil millones. Eso es lo que nos ha señalado la Dirección Nacional de Presupuesto. Y esto obedece a principalmente a Corporación Santiago 2023", expresó.

Aclaró que "son gastos que tienen relación con marketing, difusión y comunicación. Es un recorte aproximado de 2 mil millones. Y ojo que el mayor gasto de infraestructura para Santiago 2023 es con cargo al IND, no a la corporación, porque será un legado en infraestructura para nuestro país".

Además, la ministra confirmó que no habrá recursos para la organización del ATP de Santiago.

"Hoy tuve una reunión con ellos y entendieron la situación que está viviendo el país, y aun así sigue firme su compromiso. Y le agradecemos el poder tener el ATP en Santiago, y comprometimos la infraestructura del Estadio Nacional y patrocinar la fecha, y ellos puedan buscar auspicios para llevarlo a cabo", explicó.