Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile avanzó en la postulación para ser anfitrión de las Olimpiadas Especiales 2027

El Comité Evaluador de Special Olympics International informó que la candidatura nacional es la única elegida que pasó a la última etapa de definición.

Foto: Mindep Chile avanzó en la postulación para ser anfitrión de las Olimpiadas Especiales 2027
Llévatelo:

Cuando falta muy poco para el inicio de las competencias de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, nuestro país recibió otra buena noticia en materia de deporte e inclusión: el Comité Evaluador de Special Olympics International, informó que la candidatura nacional, que busca ser sede de la próxima versión de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, fue la única en avanzar a la siguiente etapa de definición.

"La inclusión a través del deporte es una de las prioridades de nuestro ministerio. Hoy hemos tomado conocimiento de esta información oficial, que nos mantiene contentos y muy optimistas. Para el país es muy positivo que el mundo nos considere como opción para ser anfitriones de grandes eventos deportivos internacionales, como ya ocurrió con Santiago 2023", dijo el ministro de la cartera, Jaime Pizarro.

Asimismo, remarcó la importancia para las nuevas generaciones poder ser testigos directos de competencias deportivas de alto estándar y que incentiven la inclusión en su proceso formativo.

En esa misma línea, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, enfatizó que "estamos muy contentas. Chile ha demostrado estar preparado para recibir grandes eventos deportivos. La institucionalidad se ha fortalecido durante el tiempo que hemos trabajado por sacar adelante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023".

"El país está ávido de ver y disfrutar del deporte, eso tenemos que aprovecharlo en este gran encuentro que será un avance sin precedentes en inclusión. Seguiremos trabajando para que el país logre adjudicarse las próximas Olimpiadas Especiales", cerró.

"Uno de los aspectos más valorados de la postulación, fue el Legado, ya que se aspira a dejar una estructura de gobernanza adecuada para transformar la percepción de Chile y Latinoamérica sobre las personas con discapacidad intelectual, reconociéndolos como sujetos de derecho y no de caridad", expresó Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.