Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Del Sifup al COCH: Los saludos a Alexandra Benado, futura ministra del Deporte

La ex futbolista recibió felicitaciones por su designación en la cartera.

Foto: Aton Chile Del Sifup al COCH: Los saludos a Alexandra Benado, futura ministra del Deporte
Llévatelo:

Este viernes, el Presidente Electo Gabriel Boric designó a la ex capitana de la selección chilena Alexandra Benado como futura ministra del Deporte, quien recibió los saludos y felicitaciones de las principales instituciones deportivas del país.

La ANFP se manifestó por la elección y expresó: "Defendió a #LaRojaFemenina con pasión y fue su capitana en la Copa América 2010. Bienvenida al @MindepChile Alexandra Benado y mucho éxito en tu gestión".

El Sifup también dio su felicitación: "Mucho éxito a la futura ministra del deporte @AleBenado. Los desafíos son enormes, sobre todo en tiempos de pandemia, donde el impacto en la actividad física ha sido tremendo".

El Comité Olímpico de Chile también entregó un mensaje: "Desde el COCH saludamos a Alexandra Benado, nombrada como próxima Ministra del Deporte. Cuente con nuestra mayor voluntad para trabajar por el desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento y la organización profesional de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023".

Finalmente, desde el Movilh y la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio también celebraron el hecho, ya que se trata de la primera mujer homosexual en asumir una cartera ministerial.

Revisa los mensajes:

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.