El Ministerio del Deporte inició el pago de cotizaciones previsionales de la beca Proddar

La noticia fue anunciada por la ministra Cecilia Pérez.

Foto: Mindep El Ministerio del Deporte inició el pago de cotizaciones previsionales de la beca Proddar
Llévatelo:

Este miércoles, el Ministerio del Deporte hizo oficial la implementación de una modificación al reglamento de la beca Proddar, que aumenta el monto total del beneficio, que ayuda a deportistas en materias de salud y previsión.

"Me siento plenamente satisfecha de que como Gobierno hayamos sido capaces de lograr este beneficio inédito y que pone en el centro a nuestras y nuestros deportistas. Es una ayuda que cambiará para bien sus vidas y que dignificará aún más su carrera profesional", dijo Cecilia Pérez, ministra del Deporte.

El beneficio contempla una cotización previsional de hasta el 10 por ciento de la beca, más la comisión de administración de la AFP, y el seguro de invalidez. Por otro lado, el reembolso de salud puede llegar hasta el 7 por ciento de lo entregado por el programa.

Los deportistas deben postular voluntariamente a cada beneficio Proddar, y actualmente son 419 los becados. El pago del Beneficio de Ayuda Previsional comenzó durante el pasado mes de enero, y 23 atletas han postulado hasta el momento.