Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Pizarro, el "Káiser" que reemplazó a Alexandra Benado con Santiago 2023 como gran tarea

El exfutbolista fue designado nuevo Ministro del Deporte en el cambio de gabinete que realizó el Presidente Gabriel Boric.

Jaime Pizarro, el "Káiser" que reemplazó a Alexandra Benado con Santiago 2023 como gran tarea
Llévatelo:

Jaime Pizarro, histórico futbolista nacional, fue designado como nuevo Ministro del Deporte, reemplazando a Alexandra Benado en el cambio de gabinete que realizó el Presidente Gabriel Boric.

Pizarro, nacido en Santiago en 1964, desarrolló una laureada carrera en el fútbol nacional, destacando en Colo Colo, club donde se formó y logró sus principales logros deportivos.

Debutó en 1982 con el cuadro albo y se consagró como volante defensivo, llegando a ser uno de los mejores del mundo en su puesto, debido a su despliegue e inteligencia en la cancha, siendo conocido como el "Káiser".

De hecho, en la temporada 1987-1988 fue elegido como mejor volante defensivo del mundo por la prestigiosa revista France Football.

Su mayor hito a nivel de clubes llegó en 1991, cuando fue capitán de Colo Colo y levantó la inolvidable Copa Libertadores de América, tras ganar la final a Olimpia por 3-0 en el Estadio Monumental.

Con la selección chilena debutó en mayo de 1986 ante Brasil y jugó 53 partidos, integrando el plantel que fue subcampeón de la Copa América de 1987.

Con Colo Colo ganó seis Campeonatos nacionales, cinco Copas Chile y tres títulos internacionales: La Copa Libertadores, la Copa Interamericana 1992 y la Recopa Sudamericana 1992.

Además de Colo Colo, también tuvo pasos por Argentinos Juniors, Barcelona de Guayaquil, Tigres de México, Palestino y Universidad Católica, club donde fue campeón en 1997 y se retiró del profesionalismo en 1999.

Tras su retiro, comenzó su carrera como director técnico y tomó las riendas de Colo Colo en 2002, siendo campeón en el recordado título de la quiebra, debido a las grandes dificultades económicas que pasó el club en esa temporada.

También dirigió a Audax Italiano (2005) y Palestino (2006-2007), además de un breve paso por Barnechea en 2021.

Pizarro, tras su paso por Palestino, dio inicio a su carrera política, siendo subsecretario del Instituto Nacional de Deportes en el gobierno de Michelle Bachelet desde finales de julio de 2007 hasta noviembre de 2009. Y se le reconoce como uno de los grandes gestores de la llegada del Rally Dakar a Chile.

El "Káiser", posteriormente, volvió a Colo Colo como gerente deportivo en 2011, cuando estaba Hernán Levy al mando de la concesionaria, aunque renunció al año siguiente debido a los malos resultados del equipo (en el momento de mayor gloria de Universidad de Chile).

En 2016, regresó como integrante del directorio de Blanco y Negro, representando a Levy y perdió ante Aníbal Mosa por la presidencia de la sociedad anónima en 2017.

En 2018, Pizarro dio el salto y volvió a ser gerente deportivo, aunque esta vez de Santiago Wanderers, cargo que mantuvo hasta 2019.

Finalmente, su última experiencia vinculada al fútbol fue en 2021, cuando dirigió brevemente a Barnechea.

Pese a ello, Pizarro siempre ha estado cercano a la órbita de Colo Colo, ya que en la actualidad una de las figuras del equipo es su hijo Vicente, quien continúa su legado en el equipo.

El próximo desafío de Pizarro será en el gobierno de Boric, en donde comandará la celebración de los Juegos Panamericanos y Paranamericanos Santiago 2023, el evento deportivo más grande del país, desde el Mundial de 1962.

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.