Karen Roco y nombramiento de Cecilia Pérez: No ha jugado ni a las bolitas

La medallista panamericana criticó el nombramiento de la ex vocera como ministra de Deportes.

Karen Roco y nombramiento de Cecilia Pérez: No ha jugado ni a las bolitas
Llévatelo:

La canoísta chilena Karen Roco, medalla de plata en los Panamericanos de Lima y clasificada a los próximos Juegos Olímpicos, hizo una dura crítica al nombramiento de Cecilia Pérez como nueva ministra del Deporte.

"Estamos súper enojados en general. Cómo se les ocurre dejarla en Deportes si no ha jugado ni a las bolitas. Es como enviar a un arquitecto a operar una persona. Es una falta de respeto para los deportistas", dijo la seleccionada nacional en entrevista con el diario El Centro, de Talca.

De paso, la nacida en Constitución se mostró de acuerdo con el movimiento social en el país, pidiéndole al presidente Sebastián Piñera que "se ponga los pantalones".

"Me parece bien que el pueblos se manifieste, pero muy mal los destrozos causados y la violencia. Estoy súper preocupada y no me he podido concentrar con todo lo que está pasando, con tantas muertes, tanta violencia, esperamos que se normalice y que el presidente Piñera sepa llevar la situación de la mejor manera, que se ponga los pantalones y haga algo", comentó.

También pidió que dentro de las demandas esté el deporte de alto rendimiento.

"Es lamentable que lleguemos a estas circunstancias para que el Gobierno nos escuche, merecemos dignidad. No puede ser que tengamos que mendigar recursos para representar al país. Si no tenemos resultados, no hay apoyo, y si nos va mal, nos quitan la beca", dijo.

"Hay que mejorar de comienzo a fin, a partir de las escuelas formativas hasta el alto rendimiento", añadió.