Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Leonardo Véliz criticó al ministro Jaime Pizarro: Es un pusilánime de primera, un hombre corcho

El "Pollo" cuestionó la forma de actuar de Jaime Pizarro.

Leonardo Véliz criticó al ministro Jaime Pizarro: Es un pusilánime de primera, un hombre corcho
Llévatelo:

El exfutbolista Leonardo Véliz cuestionó al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, con fuertes apelativos a días de que este comenzara con sus labores en la cartera gubernamental.

En diálogo con el programa La Tribuna de Radio Inicia, Véliz expresó: "Pizarro es un tipo al que hay que felicitar, porque no cualquiera está bien con todo el mundo. Yo lo defino como un 'hombre corcho', porque nunca ni bajo ninguna circunstancia él se va a hundir. Está siempre bien con todos, porque nunca se juega, nunca arriesga juicios y es un pusilánime de primera".

"Tengo un amigo que un día, conversando precisamente acerca de Jaime Pizarro, me dijo que no debieran decirle más el 'Kaiser', que más bien debieran decirle el 'Gato', porque como lo tiren y desde donde lo tiren, siempre cae parado. Pero para todo el mundo alguien así es un caballero. Si se habla de 'Gato', me quedo con el 'Gato' Gamboa, que en dictadura estuvo preso y hasta fue torturado, pero él se mantuvo firme en sus principios y murió de viejo, pero muy digno", añadió.

"Podrán decir que hablo de envidia, pero aclaró de inmediato que no le tengo envidia a él ni a nadie. A estas alturas de mi vida no tengo aspiraciones políticas ni deportivas. Sólo quiero decir que le celebro la astucia que tiene para ubicarse siempre bien y con todo el mundo. ¡Mójate el potito alguna vez, Pizarro...! Declárate de izquierda o de derecha, pero juégate alguna vez por algo, que tampoco es pecado".

También lo comparó con el exfutbolista, entrenador y presidente de la ANFP Arturo Salah: "Son muy parecidos, cortados por la misma tijera. Les hace la ropa el mismo sastre. Los dos pertenecen al club de los 'hombres corcho'".

Finalmente, cambió de tema y habló de la selección chilena: "Para mí, a pesar de los partidos que ya ha dirigido, y donde hasta ahora no ha podido ganar, Berizzo es un completo enigma. ¿Cuál es su proyecto? ¿Cuál su idea de juego para el equipo? No lo sabemos, porque después de meses de haber asumido sigue sin hablar con la prensa".

"A lo mejor la prensa farandulera tiene mucho que ver con esta nueva actitud, en el sentido de que se quiere proteger a los protagonistas de gente que no sabe o que, como sabe que no sabe, opta por el cahuín y por inventar problemas que no existen. No creo que, a estas alturas de la sociedad y del fútbol, volvamos a tener un "Juan Pinto Durán" de puertas permanentemente abiertas para el periodismo, como fue antes. Pero claramente tampoco es bueno ni útil para nadie el que nos hayamos ido al otro extremo", sentenció.