Mindep anunció permiso para apertura de recintos deportivos al aire libre en comunas en fase 1 y 2

La ministra Cecilia Pérez fue la encargada de entregar la noticia.

Foto: Archivo Mindep anunció permiso para apertura de recintos deportivos al aire libre en comunas en fase 1 y 2
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer este martes los términos y condiciones para que recintos deportivos, públicos y privados, que se encuentren al aire libre, puedan postular a obtener un permiso del Ministerio del Deporte para poder abrir en fases 1 y 2. 

Para esto se deben cumplir estrictamente los requisitos que detalló el Mindep en un formulario de postulación disponible en su sitio web, la cual se puede realizar desde este miércoles 16 de junio.

La ministra Pérez llamó a seguir cuidándose del Covid-19. "Esta pandemia la vamos a superar unidos, actuando con responsabilidad y siendo solidarios con nuestros seres queridos. Por eso, valoramos enormemente este nuevo paso que damos adelante en beneficio de todos los deportistas de nuestro pais", indicó.

La autoridad aseguró, además, que las postulaciones se recibirán solo de lunes a miércoles, mientras que los jueves y viernes el Mindep evaluará estas postulaciones recibidas.

La respuesta a la solicitud será enviada por correo electrónico a ta dirección indicada en la postulación y en caso de ser aprobada permitirá el funcionamiento del recinto durante la vigencia de la resolución N°43 del Ministerio de Salud, a partir de la habilitación del desplazamiento para trabajadores esenciales de ese recinto deportivo, a través del permiso único colectivo que se obtendrá en Comisaría Virtual.

"Hacemos un llamado a que se respeten los protocolos y medidas sanitarias. El incumplimiento a la normativa legal vigente llevará a la revocación del permiso obtenido por el recinto deportivo", cerró Pérez.