Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministerio del Deporte presentó el reajustado presupuesto para 2015

Las cifras para 2015 superan los 6.600 millones de pesos.

La ministra Natalia Riffo dio a conocer los detalles.

Foto: Ind.cl Ministerio del Deporte presentó el reajustado presupuesto para 2015

Se anunció presupuesto histórico.

Llévatelo:

En un evento realizado en el Poliderportivo del Estadio Nacional, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, hizo oficial el presupuesto destinado para el alto rendimiento en el año 2015, suma que supera los 6.600 millones de pesos.

Junto a la ministra, estuvieron Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico, el diputado Pablo Lorenzi, presidente de la Comisión Mixta de Presupuestos, además de un grupo de deportistas.

Luego de varios días de negociaciones se decidió inyectar 2.100 millones de pesos extras a lo estimado en 2014, razón por la que la cifra para el próximo año quedó en 6.627 millones de la divisa nacional.

"Escuchamos las necesidades de los deportistas y gracias a ello fue posible este esfuerzo adicional. Hoy tenemos un presupuesto histórico para el alto rendimiento. A la inyección de estos recursos se agrega una redistribución que permite sumar 700 millones más de apoyo a los deportistas, más el aporte a la Corporación ADO que aumenta a 500 millones. Todo esto, implica un incremento del orden de los3.000 millones para apoyo directo al alto rendimiento", explicó la ministra Riffo.

Por su parte, Neven Ilic valoró lo conseguido para un año en que habrám Juegos Panamericanos en Toronto y clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"No nos quedamos cortos con la palabra 'histórico' si hablamos de este presupuesto. Quiero agradecer al diputado y a la ministra porque desde el primer día estuvimos en conversaciones para ver cómo resolver esto y hoy me siento con la tranquilidad para decirles que sí vamos a contar con la preparación adecuada para nuestros deportistas"; deslizó.