Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministerio del Deporte trabaja en protocolo antiacoso

Cecilia Pérez comentó la implementación del documento.

Ministerio del Deporte trabaja en protocolo antiacoso
Llévatelo:

La denuncia por acoso y abuso sexual surgido en la rama femenina del club Palestino apuraron los trabajos en el Ministerio del Deporte con miras a un protocolo que impida este tipo de actitudes en la actividad.

"Este protocolo ha sido trabajado por distintos actores del deporte, como COCh, IND y la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo, tomándose ejemplos internacionales de prevención y castigo a cualquier tipo de abuso en el deporte", explicó la ministra Cecilia Pérez a La Tercera.

"El Ministerio encabezó una mesa de trabajo, de cuyos insumos se dictará un decreto supremo dentro de las próximas semanas", añadió.

De acuerdo a la publicación el documento "involucra no solo la responsabilidad y el accionar de las autoridades públicas y deportivas, sino que implica que todos y cada uno de los integrantes de las organización deportiva de nuestro país debe tomar conciencia de las consecuencias nefastas generadas por el abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato".

El protocolo está mandatado por la ley 21.197 y establece "el deber de contar con un protocolo contra el acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional".

La idea es que tenga variados lineamientos: protección, eficacia de las actuaciones, enfoque preventivo, no revictimización, entorno seguro en el deporte, colaboración efectiva, reserva de los antecedentes, debido proceso y nuevo estándar de seguridad deportiva.

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.