Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Benado acudió a cita internacional para avanzar en candidatura conjunta al Mundial 2030

La secretaria de Estado participó de un encuentro con otros ministrod del Deporte.

Ministra Benado acudió a cita internacional para avanzar en candidatura conjunta al Mundial 2030
Llévatelo:

La Ministra del Deporte, Alexandra Benado, acudió a una cita en Paraguay junto a su par local y a los secretarios de las respectivas carteras de Argentina y Uruguay, con el fin de dialogar sobre el proyecto de una candidatura conjunta para el Mundial de 2030.

El Mindep informó en sus redes que la funcionaria de Estado llegó al Palacio de Gobierno paraguayo para encontrarse con otros ministros.

Esta reunión expera llegar a un avance en el trabajo para levantar esta postulación para organizar entre cuatro países la cita planetaria.

Además participaron autoridades del fútbol de cada país y el presidente de la Conmebol, dejando agendada una nueva cita para julio, en Uruguay.

La voz de la autoridad local

"Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030", confirmó en rueda de prensa el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

Velázquez aclaró que las candidatas sudamericanas no cuentan con recursos económicos para competir "con las grandes potencias mundiales" pero que planifican un mundial de "manera austera".

"Vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica", dijo refiriéndose a la competencia celebrada en Uruguay en 1930.

También refirió que Sudamérica es el continente que "más exporta los mejores jugadores al mundo".

"Tuvimos también la presencia del representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que se ofreció a establecer la posibilidad de que ellos financien estas obras de infraestructura que se presentarían en los distintos países", anunció.

La última vez que la Copa del Mundo se jugó en el continente fue en Brasil 2014 donde resultó campeona la selección alemana.