Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra del Deporte valoró histórico presupuesto 2022

La cifra apunta a los trabajos para los Panamericanos de Santiago 2023.

Ministra del Deporte valoró histórico presupuesto 2022
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó el histórico presupuesto 2022 oficializado por el Ministerio de Hacienda, y que alcanza un monto total de inversión de 247.907.287.000 millones, de pesos destinados principalmente a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Esta cifra se traduce en un aumento inédito de más de 88 mil millones respecto al presupuesto 2021, con un incremento final de 55,2 por ciento.

"Estamos felices por el deporte y por nuestras y nuestros deportistas. El próximo año tenemos un presupuesto histórico en deporte. 247 mil millones de pesos que van a ser utilizados para fortalecer principalmente los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y la infraestructura deportiva en todas las regiones del país, además de asegurar el entrenamiento y la competencia en torneos nacionales y torneos internacionales de nuestro Team Chile y Team Para Chile", dijo la secretaria de Estado.

Del monto asignado, el principal incremento se explica debido a la inversión estatal en la organización de los Juegos Panamericanos y Paranamericanos de Santiago 2023, cuya realización pasará de recibir poco más de seis mil millones de pesos en 2021, a casi 50 mil millones en la partida presupuestaria 2022.

Adicionalmente, respecto al desarrollo de las actividades relacionadas con el Alto Rendimiento, el Team Chile pasará de recibir 20.721.872.000 pesos a 21.425.641.000 pesos; mientras que el Team ParaChile, incrementará su presupuesto desde los 164.706.000 pesos a 261.369.000 pesos. Una cifra que significa un crecimiento de un 20 por ciento en el financiamiento fiscal respecto al inicio del último ciclo olímpico iniciado en 2018.

"Este presupuesto también permitirá fortalecer el deporte formativo, a través del programa Crecer en Movimiento y sin duda seguir incorporando recursos para el deporte social y comunitario para que en todo Chile cada día haya más deportistas que puedan finalmente abrazar la vida sana, porque el cuerpo sano y la salud mental son fundamentales para nuestro país", cerró Pérez.

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.