Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Kantor e infraestructura para Santiago 2023: No podemos dejar "elefantes blancos"

Aseguró que gracias a los Juegos Sudamericanos de 2014 ya hay un 70 por ciento de avances.

Foto: Archivo Ministra Kantor e infraestructura para Santiago 2023: No podemos dejar "elefantes blancos"
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, hizo un balance de la participación del Team Chile en Lima 2019 y se refirió a los avances para los Juegos Panamericanos que organizará Santiago el 2023, asegurando que deben tener cuidado para no dejar "elefantes blancos"

En diálogo con Todo por el Deporte en Cooperativa, la ex esquiadora manifestó que "estamos bien avanzados en el proceso. Las realidades son distintas porque ellos (Lima) partieron de cero, nosotros tuvimos los Juegos Sudamericanos, por lo tanto, más del 70 por ciento de la infraestructura la tenemos, obviamente hay que mejorar y elevar el estándar en algunos recintos para que se cumpla con todos los requerimientos técnicos". 

"Pero lo que sí es muy claro, es que no podemos dejar 'elefantes blancos', construir aforos que después no se vuelvan a llenar nunca más. Hay que tener claro que los Juegos duran 30 días y después uno vuelve a la realidad de los tipos de campeonatos que existen en el país. Hay una mirada estratégica de cuáles son hoy los recintos que nos faltan, lo que tiene que ver con el desarrollo de ciertos deportes", agregó al respecto. 

En cuanto a lo deportivo, aseguró que con miras a Santiago 2023 "hay que empezar a armar una nueva estrategia. Son ciclos olímpicos y ahora estamos trabajando en paralelo con los deportistas que van a Tokio 2020 y con el trabajo y la estrategia que queremos desarrollar como lineamiento de política de deporte competitivo... Hoy es prematuro hablar de resultados". 

Asimismo, valoró la gran actuación del Team Chile en Perú, aunque advirtió que "hay dos deportes en los que no queda duda en que debemos buscar qué trabajos realizar, esos son la natación y el atletismo. Si bien, tuvimos grandes medallas, si vemos lo que nos está pasando en término de todo el grupo de deportistas, de infantiles y de juveniles. Claramente tenemos brechas importantes en dos deportes complejos que, en el caso del atletismo, tiene muchas disciplinas". 

Como solución, manifestó que "ahí podemos ir incorporando a los inmigrantes que han llegado a Chile, ver cómo los podemos ir sumando a los programas que tenemos en el deporte competitivo".