Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Kantor: No está en nuestro programa entregar el Estadio Nacional a un privado

La titular de Deportes hizo un balance del 2018 junto al panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Ministra Kantor: No está en nuestro programa entregar el Estadio Nacional a un privado
Llévatelo:

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, la ministra del Deporte Pauline Kantor se refirió a la remodelación que preparan para el Estadio Nacional, mostrándose abierta a perdir colaboración a privados para modernizar el recinto, aunque advirtió que no es algo que esté en el programa del actual Gobierno

"Estamos invirtiendo 5,2 millones de dólares para que el estadio quede de mejor nivel, lograr que quede a tono... Se van a hacer 16 palcos, algo fundamental para todos los eventos que se realizan. El espacio para la prensa será con estándares FIFA, estamos viendo el modelo que tiene Wembley", comenzó. 

"Es una inversión grande, pero no se trata de un cambio de look ni de un recinto nuevo. Es un estadio que cumplió 80 años y por eso debe quedar en grandes condiciones", agregó.

Asimismo añadió que "es un recinto en el que conviven el atletismo, el fútbol, espectáculos culturales y por eso una de las obras que quiere dejar el Presidente (Sebastián Piñera) es el Parque Estadio Nacional, donde las familias puedan ir a disfrutar del deporte en familia".

Respecto a la opción de entregarle a empresas la modernización del recinto, expuso: "Estamos trabajando en distintas alianzas, buscando apoyo del sector privado, no sé si es el momento de analizar si se le puede entregar la administración del estadio a un privado para que haga una modernización completa, no está en el programa, ni que esté entre las prioridades pero es un tema que se puede conversar, son cosas necesarias y positivas que nos permite salir adelante". 

"Es bueno escuchar ideas. Pero el hecho de que el Estadio sea monumento nacional, sobre todo cuando piensas lo que pasó en el estadio (fue centro de detención tras el Golpe de Estado), son cosas que hacen abordarlo de una manera distinta", complementó. 

La ministra también contó que a partir de esta sábado se abrirá el Estadio Nacional al público general para que las personas puedan conocer el recinto, esto en el marco de los 80 años que cumple el coloso de Ñuñoa.

Su resumen de 2018

Pauline Kantor también analizó el año deportivo asegurando "que tuvimos un muy buen 2018. En términos deportivos fuimos avanzando. En Cochabamba (Juegos Sudamericanos) tuvimos 38 medallas de oro, además está lo hecho por Joaquín Niemann, por Nicolás Jarry, por Bárbara Riveros, por el remo... Cada vez hay un tiraje mayor y lo vimos en la premiación de Chile Compite". 

Asimismo, valoró que "el trabajo con las Federaciones está coordinado. Termino el año contenta porque pedimos la planificación de cada Federación en mayo y eso permitió hacer una presentación que permitió que fuésemos una de las pocas carteras a la que nos aumentaron el presupuesto, en un 6,4 por ciento". 

"Por primera vez cada Federación tenía claro cuales eran sus recursos y decidir lo que ir priorizando. En enero vamos a subir esos montos, por primera vez habrá transparencia absoluta. Estamos contentos con el trabajo que se ha hecho con las Federaciones y el Comité Olímpico. Nuestra mirada es abordar desde el desarrollo de talentos hasta el alto rendimiento", agregó. 

Finalmente, se refirió a los integrantes de la Coporación Santiago 2023 encargada de organizar los Juegos Panamericanos que conforman el ex tenista Fernando González, Federico Valdés (ex presidente de Azul Azul), Soledad Bacarreza, Pamela Camus, Miguel Angel Mujica (presidente del Comité Olímpico), Aquiles Gómez, Cristián Aubert, Alberto Vargas y Karl Samsing.

"Por un lado se buscó diversidad con distintas miradas y talentos. Que fueran personas con un amor profundo por el deporte y llegamos a nombres muy buenos en distintos ámbitos con habilidad para dirigir y de compromiso como es el caso de Fernando González, un gran deportista que se la jugó para que Chile fuera sede de los Panamericanos. Tiene mucho que aportar, sobre todo por su experiencia en los grandes eventos deportivos", cerró. 

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.