Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministro de Deportes pidió la renuncia del director del IND

Pablo Squella pidió a La Moneda remover de su cargo a Juan Carlos Cabezas.

La comunicación entre ambos es nula.

Foto: Photosport Ministro de Deportes pidió la renuncia del director del IND
Llévatelo:

El Ministro de Deportes, Pablo Squella, pidió la renuncia del director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Juan Carlos Cabezas, tras conocerse la entrega irregular de recursos al COCh y ADO-Chile, que debieron ser devueltos al IND y que significó la salida de un funcionario del ente.

Según indagó El Mercurio, la relación entre ambos personeros está quebrada. "El director no le cuenta nada al ministro, ni siquiera cuando se le pide información. Actúa de forma autónoma y en el ministerio sospechan que oculta información", señaló una fuente al tanto del tema.

Dentro de las atribuciones de Squella no está la de remover al director, quie llegó al cargo a través de un concurso de Alta Dirección Pública, por lo que solo puede salir del cargo a petición de la Presidenta.

Eso sí, la situación interna del IND es complicada, porque las asociaciones de funcionarios realizaron varias presentaciones a Contraloría, acusando irregularidades por parte del director. La última es por el arriendo del Estadio Nacional a la Universidad de las Américas.

"Le pasan el estadio de todos los chilenos a una universidad que ni siquiera está acreditada. Nosotros estamos por los deportistas y no por los políticos. No queremos que esto sea un Chiledeportes 2", aseguró Fabián Zambrano, presidente de la Asociación de Funcionarios del IND (Asofind).

"La mayoría de estas presentaciones quedaron en nada. De hecho, Contraloría falló a favor del director, tras una acusación de prácticas antisindicales. No hay ninguna sanción en contra suya", arguyeron desde el lado del director Cabezas.

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.