Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministro Pizarro anunció mesa de trabajo con Contraloría por rendiciones de Santiago 2023

El ministro del Deporte se reunió con la contralora (s) Dorothy Pérez.

Ministro Pizarro anunció mesa de trabajo con Contraloría por rendiciones de Santiago 2023
Llévatelo:

Jaime Pizarro, ministro del Deporte, anunció este jueves la creación de una mesa de trabajo junto al IND y la Contraloría General de la República para abordar las rendiciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

"Nos hemos reunido esta tarde con la contralora (s) para poder aportar directamente, porque ese es nuestro interés, entregar más información. Creo que ese proceso ha sido muy favorable. Hemos tenido una muy agradable conversación para seguir avanzando en estas materias, particularmente tener una mesa de trabajo respecto de algunos temas en particular", declaró Pizarro tras una reunión con Dorothy Hardy.

De acuerdo al exfutbolista, esta mesa de trabajo abordará "las resoluciones que la Contraloría ha planteado y algunas temáticas generales y de sumarios y otros procedimientos".

"Abordar el proceso de las rendiciones y que dice relación con años anteriores, que han sido cerrados, 2019 y 2020, y también respecto de los avances de los años siguientes. También tocamos lo que implica el 2023 que se debe dar por cerrado este semestre. Ha sido muy provechoso y tener estas reuniones fundamentando los actos administrativos que nos corresponden", precisó el ministro.

Por su parte, Israel Castro, director del IND, comentó que "tenemos la obligación como servicio público de obedecer. Todas las rendiciones de cuentas se encuentran presentadas y las que no, el plazo de vencimiento no se ha materializado".

Finalmente, aclaró que en esta mesa de trabajo no participará la Corporación Santiago 2023, que encabeza Harold Mayne-Nicholls.

"Tienen que presentar las rendiciones dentro del sistema, lo cual ha ocurrido. Aquí no hay ningún recurso público que no se sepa dónde está", sentenció. Tenemos la tranquilidad que es un proceso continuo y tiene que seguir avanzando", sentenció.