Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministro Pizarro de cara a los Parapanamericanos: El gran desafío es acompañar a los deportistas

El titular del Deporte conversó con Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa.

Ministro Pizarro de cara a los Parapanamericanos: El gran desafío es acompañar a los deportistas
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, anticipó los Juegos Parapanamericanos que se inaugurarán el próximo viernes y afirmó que el desafío para nuestro país es acompañar a los deportistas tanto o más que lo desarrollado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En conversación con Una Nueva Mañana de Radio Cooperativa, destacó en primer lugar que "la experiencia que vivimos en estas semanas, donde recintos se completaron, vivimos experiencias en Viña del Mar, donde el polideportivo y el Estadio Sausalito se completaron con aforos maravillosos, hubo una gran actitud y eso contrasta con apreciaciones que son distintas".

"Creo que hemos ido repuntando en la venta de las entradas, hay tickets liberados para personas mayores y para niños menores de 18 años, así que los invitamos a adquirirlos. Chile tiene la delegación más grande de la historia en un evento de esta naturaleza, 166 deportistas. Vamos a estar presentes en todas las disciplinas, creo que también es un paso valioso, estimulante para los deportistas", manifestó.

En ese sentido, estimó que ahora "tenemos una percepción más clara respecto a los recintos que van a albergar los Juegos, hay más conocimiento, un estímulo para acompañar a los deportistas en el evento, es el gran desafío que tenemos como sociedad".

"Parte del proceso de vivir los Juegos es la inclusión, la relevancia y aprender sobre las disciplinas. Nos parece conveniente, como sucedió que las familias lo compartieron, es una instancia para incorporar a nuestros niños y niñas para este proceso de valoración e integración, de compartir estas disciplinas que van a estar a la mano. Esto se realiza en la Región Metropolitana y uno de los anfiteatros con mayor cantidad de disciplinas es el Parque Estadio Nacional", subrayó.

Pizarro también remarcó que en esta ocasión "vamos a contar por primera vez con el Centro de Deportes Paralímpicos, una infraestructura no solo excepcional, sino que va a permitir en el futuro su entrenamiento con condiciones óptimas para movilizarse y practicar estas disciplinas".

"Son muchas obras que tienen la virtud de estar dentro del mismo parque, requieren de una convivencia armónica, hemos tenido operando en simultáneo cuatro o cinco recintos en el mismo momento con afluencias destacadas, es posible esa convivencia, no solo necesaria, sino que además es valiosa la integración", finalizó.