Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Natalia Riffo anunció sus primeras medidas en el Ministerio del Deporte

La secretaria de Estado confirmó la ubicación de nuevos recintos polideportivos.

Los planes se desarrollarán dentro de lo 100 primeros días de su administración.

Foto: IND Natalia Riffo anunció sus primeras medidas en el Ministerio del Deporte

La secretaria de Estado anunció los primeros proyectos de su gestión.

Llévatelo:

La nueva ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunció durante este jueves las dos primeras medidas que tomará durante los 100 días iniciales de su administración. 

La secretaria de Estado anunció la ubicación de 30 nuevos polideportivos que estarán a disposición de la comunidad. "Prontamente vamos a determinar los lugares donde estarán estos nuevos recintos", expresó. 

El otro proyecto anunciado por la jefa de cartera fue la creación de Escuelas Deportivas en varias comunas del país. 

"En conjunto con los gobiernos locales y municipios acercamos el deporte a la población a través de escuelas con diversas disciplinas dirigidas a beneficiar en primera instancia a 30 mil niños”, afirmó. 

Riffo explicó que se trata de un plan descentralizado, ya que cada región definirá la disciplina que impartirá en los recintos para que fortalezca sus competencias según sus características geográficas y de identidad cultural. "Cada lugar decidirá el deporte en que se siente fuerte para crear la infraestructura necesaria para su desarrollo", expresó. 

Sobre la construcción de nuevos estadios de fútbol, la ministra explicó que continuará con el plan trazado desde el primer gobierno de Michelle Bachelet, pero avisó que su gestión se centrará en la inversión de otras ramas deportivas.

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.