Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Neven Ilic respondió a Natalia Riffo: "Parece que a la ministra le soplaron mal"

El presidente del COCh criticó los dichos de la secretaria de Estado.

Foto: Archivo UPI Neven Ilic respondió a Natalia Riffo: "Parece que a la ministra le soplaron mal"

El presidente del COmité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

Llévatelo:

El jueves, luego de reunirse con especialistas destacados del medio nacional, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, apuntó a Neven Ilic como responsable de entregar información errada sobre el Presupuesto 2015, y la respuesta del presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh) no se hizo esperar.

Riffo señaló que "hay declaraciones con desinformación y eso me parece muy grave. El presidente del COCh mezcló peras con manzanas respecto del Mundial sub 17, y aquí hay que ser bien serios con esto".

Ilic contestó al respecto en declaraciones al diario El Mercurio. "En el punto 2 del presupuesto se habla de platas destinadas a deportistas de alto rendimiento. Ahí hay un incremento desde 13:500 millones de pesos a 16.500 millones, pero al ver el detalle de esa partida, ese diferencial es para financiar el apoyo a la organización del Mundial sub 17. No sé cuáles son las peras y cuáles serán las manzanas; yo estoy hablando de lo que leo en el Presupuesto de la nación, así de simple", sostuvo.

La secretaria de Estado, además, apuntó que "este 2014 ADO se financiaba con 500 millones de pesos del Estado y 500 millones que tenía que recaudar el COCh, pero consiguió 200 millones y lo que faltaba lo pusimos nosotros, vía reasignaciones".

Ilic contraatacó: "Qué bueno que me pregunten son eso: Pusimos exactamente los 500 millones, entre plan olímpico, beca ADO y para financiar proyectos de urgencia".

"Adicionalmente, el COCh financió el 50 por ciento de la construcción del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), porque el Estado cubrió la mitad. Eso lo financiamos con un crédito, por el cual pagamos un millón de dólares al año. Además, para la mantención y administración generamos alrededor de 250 mil dólares más. Le soplaron mal a la ministra, lo que realmente aporta el COCh es mucho más de lo que tenía comprometido. Es cerca de 1.300 millones de pesos", añadió.

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.