Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Squella quiere traer los Juegos Panamericanos a Chile

El flamante ministro del Deporte comentó en Cooperativa sus expectativas para el cargo.

"Estoy con mucho entusiasmo para este tremendo desafío", dijo el ex atleta.

Foto: Aton Chile Pablo Squella quiere traer los Juegos Panamericanos a Chile

El flamante ministro del Deporte comentó en Cooperativa sus expectativas para el cargo.

Llévatelo:

El nuevo ministro del Deporte, Pablo Squella, explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa sus lineamientos para el cargo y aseguró que uno de sus objetivos es forjar la candidatura de Chile para traer por fin los Juegos Panamericanos al país.

El ex atleta sostuvo que "llego con una sensación de que podríamos hacer mucho más. Ya me reuní con la ex ministra (Natalia Riffo), que me hizo el traspaso de una serie de documentación que ya he empezado a leer. Son muchos los temas que tendré que abordar en el corto y mediano plazo, y creo que se puede hacer más de lo que estamos haciendo".

Squella, hasta esta semana presidente de la Comisión de Control de Dopaje del IND, comentó que se comunicó este jueves con la Presidenta Michelle Bachelet y que son varios los desafíos que tiene.

"Para hacer cosas, hay que tener herramientas. Ya conversaré con la Presidenta, y veremos cómo podemos ponerle gasolina 97, que es más cara, a este auto Estoy con todo el entusiasmo de este tremendo desafío, y espero no hacer las cosas solo, porque se requiere la voluntad de todos los chilenos para que la actividad física sea importante en el ser humano, y así tener un país más feliz y de mejor convivencia, que es lo que logra la actividad física", indicó antes de dejar ver sus lineamientos más concretos.

"Hay que trabajar en planes comunales, en la postulación de Chile a los Juegos Panamericanos (de 2023), en postular a más eventos internacionales, lo que generará mucha más actividad física y para eso necesitamos por ejemplo de la empresa privada, porque todo eso nos sirve para ir más adelante en la postulación de Chile a los Juegos Panamericanos", comentó.

Sobre el deporte de Alto Rendimiento, el ex campeón sudamericano dijo que "y que ver cada uno de los programas que implica. Sí requiere una direccionamiento en los recursos, porque hay muchos dineros que no se han utilizado y eso impide que nuestros deportistas mejoren sus resultados, y eso por ende, ha impedido que la empresa privada se acerque a ellos. La idea no es repartir pobreza por la falta de dineros, sí repartir inteligencia".

Más de Ministerio del Deporte

Sin artículos relacionados.