Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pauline Kantor, próxima ministra del Deporte: El Estado no financiará la Fórmula E

La futura secretaria de Estado descartó repetir el aporte de 2.000 millones de pesos realizado por la administración saliente.

Foto: @kantor_pauline Pauline Kantor, próxima ministra del Deporte: El Estado no financiará la Fórmula E
Llévatelo:

En las horas previas al cambio de mando presidencial, la próxima ministra del Deporte, Pauline Kantor, concedió una entrevista en donde comentó la suerte que tendrá la competencia de Fórmula E en Chile, el destino del máximo recinto deportivo del país y la "inédita" situación del secretario de Estadio saliente, Pablo Squella, quien se mantendrá trabajando junto al gobierno de turno.

Para el desarrollo de la competencia automovilística de autos eléctricos, que tuvo su primera experiencia en Santiago el pasado febrero, el Estado aportó 2.000 millones de pesos, una cifra que la nueva administración descartó de raíz.

"Yo creo que hay deportes que, por un lado, hay muy pocos chilenos que participan o derechamente no participan, pero que el eje principal tiene que ver con darnos visibilidad hacia el exterior. Además hay grandes marcas que los promueven. Y cuando hay grandes marcas que están detrás, creemos que la política tiene que ser que el Estado apoye con seguridad, orden, permisos, pero el financiamiento tiene que ser privado", apuntó Kantor a La Tercera, donde agregó de forma tajante que "el Estado no financiará la Fórmula E".

Declarada "fanática de la Roja", la futura ministra comentó los planes concretos sobre el Estadio Nacional, recinto polideportivo que tomó el papel de casa para la selección nacional de fútbol.

"Lo más concreto hoy es trabajar y mejorar la capacidad que tiene el Estadio Nacional. Además, hay una promesa del Presidente (Sebastián Piñera) al arquero Claudio Bravo, que es hacer un museo del deporte y que sería una buena opción incorporarlo. Es muy importante del rol de un museo, porque no sólo es el testimonio del fútbol, sino que de la historia deportiva de nuestro país", dijo.

Pablo Squella, ministro saliente, estará ligado a la administración entrante debido a que regresa a su cargo como funcionario de planta del Instituto Nacional de Deportes, movida "inédita" según Kantor, pero que aporta debido a la experiencia.

"Sí. No puedo mentir, es bien inédito. Pero también si él ha sido funcionario de planta, creo que le corresponde estar ahí y va a aportar con su experiencia. Así espero", apuntó.