Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás González: El Gobierno no da importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento

El doble finalista olímpico dedicó palabras al dinero destinado a entradas para el Mundial sub 17.

Foto: UPI Tomás González: El Gobierno no da importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento

González criticó al Gobierno.

Llévatelo:

El doble finalista olímpico Tomás González alzó la voz en relación al dinero del Presupuesto de Deportes para 2015, que está destinado a subsidiar entradas para el Mundial de fútbol sub 17 y aseguró que el Gobierno no entrega la importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento.

"El Gobierno no le está dando la importancia necesaria a los deportistas de alto rendimiento. El 2015 y 2016 son fundamentales para nosotros por los Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Rio. Necesitamos mayores recursos para nuestra preparación", declaró.

Ello porque en el incremento dispuesto para la agenda monetaria de un 34,4 por ciento -unos 2.500 millones de pesos-, de los cuales 2.163 millones serán destinados para las entradas de la cita planetaria.

"Supe que el reajuste destinado al alto rendimiento lo iban a ocupar mayormente para las entradas del Mundial de fútbol, lo que obviamente no nos parece positivo", sostuvo.

Natalia Ducó, campeona sudamericana e iberoamericana del lanzamiento de bala, por su parte señaló que es "terrible".

"Le están haciendo un daño tremendo a los deportistas, que nos sacrificamos todos los días, aspirando a que nuestro país nos apoye más", argumentó.

Por último la skeetera Francisca Crovetto declaró que "los deportistas de alto rendimiento son un ejemplo para los niños y la juventud de nuestro país. Esperamos que esta situación se revierta".

"Como deportistas estamos redactando una carta para la ministra y los parlamentarios para que ojalá nos entiendan y comprendan lo importante que es contar con más recursos para nuestra preparación", finalizó.

Este martes se vota la partida de Deportes en Comisión Mixta del Senado.