Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Boric: Pedimos a Contraloría un control preventivo del estado de organización de Santiago 2023

El Mandatario palpitó los Juegos Panamericanos y parapanamericanos.

Foto: Aton Chile Boric: Pedimos a Contraloría un control preventivo del estado de organización de Santiago 2023
Llévatelo:

El Presidente de la República, Gabriel Boric, palpitó los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, de los que aseguró espera una organización impecable y "recuerdos imborrables".

"Por eso pedimos a Contraloría un control preventivo del estado de organización de los Juegos", señaló el Mandatario en su Cuenta Pública, realizada este jueves 1 de junio en el Congreso Nacional en Valparaíso.

"No es fácil organizar un evento de esta magnitud, pero el país debe saber que estamos actuando con decisión para subsanar todas las dificultades y asegurar una organización que cumpla con los más altos estándares de eficiencia y transparencia", añadió Boric.

Finalmente, vislumbró el camino para la Copa del Mundo de fútbol de 2030: "La historia no termina aquí. La calidad con que cumplamos con la organización de los Juegos será un paso más en el camino, que espero, nos lleve a convertirnos en sede del Mundial".

El viernes 20 de octubre comienza la fiesta de Santiago 2023, por lo que solo restan 142 días.