Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente Boric entregó Premio Nacional del Deporte a los Grimalt

El Mandatario estuvo presente en un acto solemne en La Moneda.

Foto: Foto: Presidencia Presidente Boric entregó Premio Nacional del Deporte a los Grimalt

El Presidente, Gabriel Boric, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2022 en el Palacio de La Moneda a los primos Marco y Esteban Grimalt.

La dupla obtuvo su primer título en el exigente Beach Pro Tour Elite en Gstaad (Suiza) y coronó su campaña con el oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción.

El Mandatario expresó que "este reconocimiento va por todos esos logros, pero también por la trayectoria desde que empezaron a representar a Chile en un deporte no tan conocido, pero que gracias a ustedes casi todos conocemos. Y ser embajadores de eso, es un orgullo".

La elección de los ganadores ocurrió en junio pasado por parte de una comisión encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y conformada por el senador Sebastián Keitel, la diputada Marisela Santibáñez, el director del IND, Israel Castro, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Marco Grimalt afirmó a Al Aire Libre en Cooperativa que "estoy súper contento, es un día súper emotivo en una ceremonia tan linda, en La Moneda, y muy apoyados por parte de la familia y las nuevas generaciones de deportistas".

Esteban Grimalt declaró a nuestra emisora que de cara a la temporada que viene "estamos pasando en un proceso de muchos objetivos que conjugaron este año, el circuito mundial, el Mundial y los Panamericanos, después nos sigue otra clasificación olímpica. Los Panamericanos se transformaron en uno de los objetivos fundamentales".