Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alex Crivillé vaticinó un Mundial de MotoGP "más apretado"

El primer español campeón de la categoría analizó lo que viene en el campeonato, que parte este fin de semana.

Foto: Archivo EFE Alex Crivillé vaticinó un Mundial de MotoGP "más apretado"

Marc Márquez ganó categóricamente el año pasado.

Llévatelo:

Alex Crivillé, primer campeón español de la categoría reina, vaticinó un Mundial de MotoGP 2015, que comenzará este fin de semana en el circuito de Losail, Qatar, "más apretado".

"Espero que esté un poco más reñido que el año pasado. A priori, en MotoGP, todos sabemos que Marc Márquez ha marcado la directriz durante la pretemporada y el año pasado ganó esas 13 carreras, las 10 primeras seguidas", dijo en declaraciones distribuidas por AMV.

"Eso dice mucho. Pero también tendrá sus rivales: Ducati ha trabajado muy bien y Yamaha también ha hecho una moto un poco más competitiva. Ambos están más cerca de Honda. Esto hacer pensar que el campeonato estará más apretado", indicó.

Crivillé señaló que "Jorge Lorenzo está mucho mejor físicamente", lo que "hará que psicológicamente llegue un poco más fuerte, con más convicción y con la actitud de ir a por todas. El es un piloto ganador, con talento y con una moto competitiva. Sabe que Marc es un rival muy duro y está preparado para luchar por el campeonato".

Respecto a Dani Pedrosa, afirmó que "tiene que hacerlo mejor que el año pasado. También es un piloto ganador y tendrá las mismas armas que su compañero de equipo, Marc. Es regular, rápido y constante. Quizás le falta una pizca de explosividad al final de carrera, pero tiene la actitud positiva y ha trabajado para estar ahí arriba. No le va a ser fácil, porque Marc es un fenómeno indiscutible, pero espero que Dani pueda estar delante, luchando como él sabe con el grupo de los cuatro pilotos favoritos".

Así mismo, calificó al italiano Valentino Rossi de "fenómeno mundial". "Todavía está en forma y es rápido, lo demostró el año pasado con el subcampeonato y ganando dos carreras. Es un piloto competitivo, lo lleva en la sangre y todavía tiene ganas de luchar. Todos mis respetos a Valentino. Esperamos que pueda seguir con esta dinámica de campeón y pueda optar por luchar por la cabeza y ganar alguna carrera", deseó.