Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Campeonato Nacional de Velocidad vivió gran jornada en La Serena

Estuvo como invitado especial Sebastián Porto, ex subcampeón mundial.

Campeonato Nacional de Velocidad vivió gran jornada en La Serena
Llévatelo:

Los pilotos más rápidos de Chile se llevaron los reflectores en La Serena, compitiendo por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad organizado por GP3 Sports en el Autódromo de Huachulame.

Este evento fue uno de los más llamativos del motociclismo chileno en lo que va del año, contando además de grandes carreras, con la presencia del argentino Sebastián Porto, otrora subcampeón mundial, que compartió con los pilotos participantes y disfrutó el espectáculo del deporte motor con carreras excepcionales

En la categoría GP3 Amateur la competencia se definió con una gran victoria de David Loaiza, quien superó por 13:403 a Felipe Olivera, que llegó milisegundos antes que Alexis López.

En el caso de GP3 Promo, el triunfo quedó en manos de Abraham Chávez tras un reñido cierre, donde sobrepasó por menos de dos segundos a Manuel Contreras, y apenas por 2.017 a Fabián Koberg.

La categoría EXP fue aún más estrecha, con Daniel Escobar llegando apenas 0.99 delante de Matías Martínez. Detrás de ellos arribó Benjamin Gazzola a 8.159 del ganador.

En SBK Amateur Fabián Osses conquistó la gloria, rebasando a Enzo Ureta por 6.172, dejando el bronce colgando de Francisco Inostroza.

Por otro lado, para SBK EXP Hans Probst abrochó una semana de grandes noticias con una excelsa victoria, cruzando la meta casi 19 segundos antes que su más cercano perseguidor, Ricardo Chio, y a 26:551 del tercero, Felipe Cabezas.

SBK Promo concluyó con otro fabuloso triunfo de Mauricio Sotelo, que se adelantó 10.357 a Pablo Gamberini y 14.936 de Michael Burgos.

SSP 300 vio a Frank Carreño colgarse el oro por 15.501 delante de Pablo Gamberini, mientras que Isis Carreño llegó tercera a casi 26 segundos.

Finalmente, en la SSP 600, fue Omar Espinoza quien llegó primero en 18:45.139, a 25.934 de Víctor Gallardo y 48.906 delante de Manuel Romero.

Los torneos de GP3 continúan sumamente activos y este 22 de mayo se desarrollará el Campeonato Regional en el Autódromo de San Antonio, con las categorías GP1 Stock y Experto, GP3 Cup Amateur, Profesional y Experto, GP3 SSP 300, además de SBK en Amateur, Promocional y Experto.