Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Casey Stoner alcanzó la gloria del Moto GP en Australia

El piloto de Honda ganó en su propia casa y sumó segundo título en la máxima categoría.

La caída de Jorge Lorenzo allanó el camino para la victoria del oceánico.

Llévatelo:

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) sumó su novena victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Australia de MotoGP, disputado en el circuito de Phillip Island y que le permitió proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

La grave caída sufrida por Jorge Lorenzo (Yamaha) en los últimos entrenamientos libres del gran premio le dejaron el camino expedito para proclamarse campeón del mundo por segunda vez en su carrera deportiva.

Imagen
Stoner logró su segundo título mundial de motociclismo. (Foto: EFE)

Lorenzo se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta con tan mala suerte que su mano izquierda se quedó enganchada por unos instantes al manillar y le seccionó parte del dedo anular, lo que obligó a su traslado a Melbourne para ser intervenido quirúrgicamente de la lesión.

En la formación de salida, con apenas catorce pilotos, pues el estadounidense Ben Spies (Yamaha), compañero de equipo de Jorge Lorenzo, también fue baja al producirse un fuerte golpe en los entrenamientos que le impedía concentrarse al máximo, razón por la que optó por no disputar la carrera.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, fue el australiano quien se colocó al frente de la carrera y literalmente ahí se acabó la misma.

A ritmo de vuelta rápida desde el primer giro, Casey Stoner se marchó de todos sus rivales y, con él destacado, fueron el italiano Marco Simoncelli (Honda) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

Cuando todo hacía presagiar que la carrera de MotoGP sería un monólogo, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia y en los talleres de los equipos empezaron a preparar la segunda moto por si era necesario que los pilotos entrasen a cambiar, aunque el agua dio una tregua.

A la victoria de Stoner se unió la segunda plaza de Simoncelli, que doblegó a Dovizioso por apenas dos décimas de segundo, con Dani Pedrosa en cuarto lugar.