Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Casey Stoner cerró la temporada 2011 de MotoGP con triunfo en el GP de Valencia

El australiano, actual campeón mundial, consiguió su décima victoria del año.

Aventajó por apenas 15 milésimas de segundo al estadounidense Ben Spies.

Llévatelo:

El piloto australiano de Honda Casey Stoner se adjudicó este domingo el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, disputado este domingo en el Circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha) y del italiano Andrea Dovizioso (Honda).

El campeón del mundo sabía que debía demostrar porqué se había hecho con el título y lo hizo desde el principio, aunque se relajó en el tramo final de la carrera y sufrió para hacerse con la victoria.

En tres vueltas, el australiano ya aventajaba en 2.8 segundos al grupo perseguidor, formado por Dovizioso, Spies y Dani Pedrosa (Honda), que se iban a disputar los puestos del podio.

Conforme pasaban las vueltas, Stoner tomaba más distancia con respecto a Dovizioso, llegando a tener una diferencia de 10 segundos a falta de 15 vueltas para el final. La emoción quedaba entonces en la pelea entre Dovizioso y Pedrosa, aunque Spies también tendría algo que decir antes de la bajada de bandera.

No sólo estaba en juego la segunda plaza de la carrera, sino el tercer puesto en el campeonato del mundo, por lo que los nervios se multiplicaban por momentos. Quedaban siete vueltas para el final y Dovizioso marcaba el ritmo, por delante de Spies y Pedrosa, que se había colado en una curva.

Imagen
El australiano, actual campeón mundial, consiguió su décima victoria del año. (Foto: EFE)

La lluvia que caía en Valencia se incrementaba por momentos y el riesgo de que los comisarios sacaran la bandera roja empezaba a aparecer y Dovizioso y Spies empezaban a recortar tiempo con respecto a Stoner.

Los equipos preparaban las motos con neumáticos de agua, por si acaso sus pilotos tenían que entrar a cambiarla, mientras el ritmo de carrera se hacía cada vez más lento. A cuatro vueltas Spies colocaba segundo, alejándose poco a poco de Dovizioso y con el objetivo de alcanzar a Stoner, al que tenía a 1.2 segundos.

El australiano bajó considerablemente el ritmo y Spies logró pasarlo a falta de dos giros.

Aún así, Stoner intentó que el estadounidense no se alejara para poder disputarle la carrera en la última vuelta y así lo hizo. El australiano esperaba que Spies cometiera un error, pero no lo hizo, así que se la jugó en la última carta y le arrebató la carrera en la recta de meta, ganando por sólo 15 milésimas.