Casey Stoner ganó su primera carrera del año de MotoGP en España

El australiano fue el más veloz en el circuito de Jerez.

Segundo quedó Jorge Lorenzo y completó el podio Dani Pedrosa.

Llévatelo:

El australiano Casey Stoner (Honda) ganó este domingo en MotoGP el Gran Premio de España al superar por 947 milésimas al español Jorge Lorenzo y por 63 milésimas al también hispano Dani Pedrosa, ambos con Yamaha, en la carrera disputada en Jerez.

A pesar de la victoria de Stoner, campeón del mundo vigente, Lorenzo, ganador de las dos últimas carreras el circuito andaluz, sigue líder de la clasificación general de MotoGP tras ganar hace tres semanas en Qatar, en el primer Gran Premio del año.

 

Imagen
Stoner celebró en España. (Foto: EFE)

Como ya hiciera en Losail, Lorenzo volvió a protagonizar una gran remontada a pesar de que Stoner iba primero desde la tercera vuelta. Pero esta vez el australiano no se dejó presionar y mantuvo el liderato, con lo que suma su primera victoria en España y la número 41 de su carrera.

Stoner, que salió de la segunda línea de la parrilla tras una mala jornada el sábado, se puso quinto en la primera vuelta, segundo en la segunda y luego se colocó primero, una posición que mantuvo hasta el final con la única compañía de Lorenzo.

En la quinta vuelta, los dos pilotos tenían más de un segundo de ventaja con respecto al estadounidense Nicky Hayden (Ducati), tercero en ese momento, y casi dos segundos sobre el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que era entonces el más rápido de la pista.