Casey Stoner largará en el primer puesto en el GP de Italia de MotoGP

El australiano dominó las clasificaciones en el circuito de Mugello.

El piloto de Honda estableció un nuevo récord de pista al superar un registro de Valentino Rossi en 2008.

Llévatelo:

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) saldrá el domingo en la pole position en el Gran Premio de Italia de motociclismo, en la categoría MotoGP, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en las clasificaciones disputadas en el circuito de Mugello.

ImagenStoner, líder de la temporada 2011 y ganador de cuatro carreras esta temporada, estableció un nuevo récord de pista (1'48''034) al principio de las clasificaciones, en su novena vuelta, superando por medio segundo al estadounidense Ben Spies (Yamaha) y al italiano Marco Simoncelli (Honda).

El australiano aprovechó un nuevo revestimiento en la superficie para batir el nuevo récord en Mugello, que había batido a su vez tres horas antes, en la segunda sesión de ensayos libres (1'48''080), el español Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón del mundo vigente, y quien saldrá desde la quinta posición.

Las fuertes precipitaciones que golpearon toda la sesión penalizaron en algunos de los aspirantes a la victoria en Mugello. Lorenzo, que había sido el más rápido durante toda la jornada, prefirió no arriesgar cuando la lluvia se intensificó y esto lo aprovechó Stoner para batir el récord del circuito a falta de 39 minutos para el final --récord que había marcado Lorenzo en los últimos libres, superando a su vez la marca de Valentino Rossi en 2008.

 

Parrilla de salida

  • Casey Stoner (AUS/Honda)                 1'48''034.
  • Ben Spies (USA/Yamaha)                     + 0.445.
  • Marco Simoncelli (ITA/Honda)               + 0.451.
  • Andrea Dovizioso (ITA/Honda)               + 0.660.
  • Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)                  +0.722.
  • Colin Edwards (USA/Yamaha)                  +0.940.