Casey Stoner quiere volver al campeonato de MotoGP en Japón

El australiano podría retornar en la prueba del 14 de octubre.

El ex campeón del mundo se retirará al final de la temporada.

Llévatelo:

El australiano Casey Stoner (HondaImagen RC 213 V), campeón del mundo de MotoGP en 2011, dijo recientemente que quiere regresar a la competición dos pruebas antes del Gran Premio de Australia, en el que ha ganado en las cinco últimas ocasiones, lo que significa que podría volver a las pistas en Japón, certamen fijado para el 14 de octubre.

Stoner, que se retirará de la competición motociclista al final de la temporada, aseguró en una entrevista con el Canal Siete de su país, que reprodujo el sitio oficial del campeonato del mundo, que "los ligamentos están sanando tan rápido como es posible".

"Tuve un cirujano excelente que ha hecho un gran trabajo, me ha dejado unas cicatrices muy pequeñas y el tiempo de curación será mínimo, pero todavía tengo que evitar poner peso sobre el tobillo y dejar que se recupere antes de volver a subirme a una moto", explicó Stoner.

"Será difícil ganar en Phillip Island por sexta vez consecutiva, pero te garantizo que vamos a estar ahí, aunque tenga que atarme a la moto con cinta. Tengo que estar ahí necesariamente. Me gustaría regresar en las dos carreras anteriores a esa, pero sólo podemos esperar y cruzar los dedos", aseguró.