Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El campeón de Moto2 espera ser "rookie del año" en MotoGP

El italiano Franco Morbidelli comentó sus expectativas en el cambio de categoría.

Foto: EFE El campeón de Moto2 espera ser "rookie del año" en MotoGP
Llévatelo:

El piloto italiano de motociclismo Franco Morbidelli, campeón del mundo de Moto2 esta temporada y que pasará a la máxima categoría la próxima campaña, aseguró que su objetivo es "ser el rookie (debutante) del año" en su primera temporada.

"No sé la posición en la que voy a estar, pero voy a intentar ser el rookie del año, ese es un objetivo que hay que centrar, porque es importante. Luego si puedo estar en cinco, el diez o el quince no lo sé", aseguró Morbidelli en un acto en Madrid junto a los campeones de MotoGP y Moto3, los españoles Marc Márquez y Joan Mir.

El piloto romano con ascendencia brasileña calificó el campeonato de su primer título mundial como "fantástico" y con "muchísimos momentos positivos", con ocho victorias y 12 podios en 18 carreras.

"Fue un campeonato fantástico, conseguimos muchas victorias, tuvimos muchísimos momentos positivos y también negativos, pero muy pocos", comentó "Franky" en una charla con tras el acto organizado por la marca cervecera Estrella Galicia, patrocinadora de su equipo.

El italiano recordó que el año pasado hizo "una segunda mitad de temporada increíble", con ocho podios en las últimas 11 carreras, y este año fue la coronación con el triunfo en el campeonato, lo que le da el pasaporte a MotoGP.

"Dar el salto en MotoGP es una cosa que me pone muy feliz, es una categoría nueva, motos nuevas, mucha potencia... Será interesante ver cómo me adapto a la categoría", señaló Morbidelli, pupilo de Valentino Rossi.

"Además tendré a 'Vale' cerca de mí que me puede dar consejos", añadió.

Morbidelli, de padre italiano y madre brasileña, asegura que su llegada al motociclismo está generando bastante interés en el país del que procede su familia materna, cuna de grandes pilotos de automovilismo, pero algo menos interesada por las dos ruedas.

"Creo que el motociclismo en Brasil tuvo un top con Alex Barros (piloto de motociclismo entre 1988 y 2007, con siete victorias en MotoGP) y cuando él paró la cosa bajó. Creo que conmigo este año, y desde que empecé en Moto2 ha subido, ha subido mucho", explicó.

"Yo recibo mucho cariño, muchos mensajes de los fans brasileños y mucha gente que me sigue de Brasil, tengo mi familia ahí, estoy muy unido a ellos", añadió Morbidelli.

Más de Motos GP

Sin artículos relacionados.