Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Equipo del fallecido piloto Marco Simoncelli decidieron correr en el GP de MotoGP de Valencia

El team Honda Gresini honrará al malogrado competidor.

El corredor italiano "estará presente en los corazones" de Hiroshi Aoyama, Michele Pirro y Yuki Takahashi.

Llévatelo:

Fausto Gresini, dueño del equipo al que pertenecía el piloto italiano Marco Simoncelli, fallecido el pasado día 23 tras un accidente en Malasia, confirmó este lunes que disputará las categorías de MotoGP y Moto2 del Gran Premio de Valencia de este fin de semana.

ImagenHiroshi Aoyama estará solo en MotoGP y Michele Pirro y Yuki Takahashi competirán en la última prueba del mundial de Moto2.

"La decisión de participar no fue fácil, pero la hemos tomado así porque es lo que Marco hubiera querido", dijo Gresini.

"Correr en el circuito de Valencia es, sin duda, la mejor manera de honrarlo, en definitiva, hacer lo que más le gustaba a él. Por eso creemos que la mejor demostración de afecto que podemos hacer a Marco es participar en esa carrera", comentó.

"'Super Sic' estará presente en los corazones de Hiroshi Aoyama, Michele Pirro y Yuki Takahashi, y estoy seguro que le darán el mejor homenaje con sus actuaciones el domingo", añadió.

La decisión del equipo Honda Gresini se produce un día después de que Paolo Simoncelli, padre del piloto fallecico, pidiera sustituir el habitual minuto de silencio que se iba a producir en Valencia por un minuto de ruido, con los motores de todas las motos del Mundial rugiendo al unísono.