Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación Internacional confirmó penalización a Valentino Rossi

El italiano fue acusado de derribar deliberadamente al español Marc Márquez.

El hecho ocurrió en el Gran Premio de Malasia.

Foto: EFE Federación Internacional confirmó penalización a Valentino Rossi

Rossi y Márquez durante la carrera.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Motociclismo confirmó la decisión de Dirección de Carrera en Sepang, que penalizó al piloto italiano Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP, con tres puntos en su historial y saldrá desde el último lugar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, último del campeonato.

La FIM describió así el incidente en el que Rossi derribó al español Marc Márquez en plena carrera del GP de Malasia: "Valentino Rossi abría su trazada de forma deliberada en la curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto".

"Esto se considera una acción de conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores y supone, por tanto, un incumplimiento del Artículo 1.21.2 del Reglamento de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo", explicó el comunicado.

Rossi y Márquez testificaron ante la Dirección de Carrera y asistieron a la revisión de las imágenes del incidente.

La instancia impuso a Rossi tres puntos de penalización en su historial, de acuerdo con el Artículo 3.2.1. del Código Disciplinario de Arbitraje de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo FIM.

La FIM explica que el italiano presentó una apelación contra dicha decisión de Dirección de Carrera y fue requerido para que hiciera sus alegaciones ante el Comisariado de la FIM, que confirmó de forma unánime la penalización.

La sanción se convirtió en definitiva, ya que, de acuerdo con el Artículo 3.4.2.2 del Reglamento, no cabe una nueva apelación cuando el Comisariado de la FIM confirma una medida de Dirección de Carrera.

Los tres puntos de penalización de Rossi se suman al que ya tenía, de forma que acumula cuatro en su historial, situación que lleva aparejada tomar la salida en la siguiente carrera desde la última posición de parrilla.