Gran Premio de Valencia de MotoGP rendirá homenaje a Marco Simoncelli

En la última carrera del año se recordará la figura del piloto italiano.

El competidor falleció el pasado 23 de octubre en el GP de Malasia.

Llévatelo:

El último gran premio de la temporada de MotoGP, el de la Comunidad Valenciana, tendrá un único denominador común y éste se encontrará representado en la figura de un piloto, el recientemente fallecido Marco Simoncelli.

ImagenResuelto el título mundial de la categoría en favor del australiano Casey Stoner, el fallecimiento en la carrera de Malasia en trágicas circunstancias del italiano Simoncelli, en el circuito "Ricardo Tormo" casi todo girará en torno a su figura y los resultados deportivos pasarán a un segundo plano.

Habrá homenajes de todo tipo y el primero de ellos llegará encabezado por su propio equipo, la escudería del también italiano Fausto Gresini.

Tras la muerte de "Súper Sic", decidieron que no acudirían a la carrera valenciana en señal de luto, pero posteriormente pensaron que la mejor manera de honrar a su piloto era acudir a la cita con todos sus pilotos, el japonés Hiroshi Aoyama en MotoGP y el italiano Michele Pirro y el japonés Yuki Takahashi en Moto2.

Paolo Simoncelli, el padre de Marco, propuso que, en lugar de un minuto de silencio en la última carrera de la temporada hubiese un minuto de ruido, de mucho ruido, y en ello están trabajando los responsables del circuito de la Comunidad Valenciana.

No van a ser los únicos homenajes que se van a realizar al carismático piloto, que dejó su vida sobre el asfalto del trazado malayo de Sepang, ya que se irán sucediendo los mismos durante todo el fin de semana y de muy diferentes maneras, por lo que inevitablemente el aspecto estrictamente deportivo quedará relegado a un segundo plano.