Isis Carreño logró un histórico podio en el motociclismo europeo

La joven deportista nacional tuvo una notable actuación en Croacia.

Isis Carreño logró un histórico podio en el motociclismo europeo
Llévatelo:

En una reñida competencia, la piloto chilena Isis Carreño se quedó con el segundo lugar de la primera carrera en la Copa de Europa Femenina, marcando un hito histórico para su equipo y el motociclismo latinoamericano.

Con un ajustado final, la nacional cronometró un tiempo de 16 minutos, 52 segundos y 60 centésimas, a solo 3.069 segundos de la ganadora, la española Neila Beatriz Santos. El tercer y cuarto puesto fueron para la española Sara Sánchez y la italiana Josephine Bruno, únicamente 15 centésimas, y 1 segundo con 14 de distancia con Carreño, respectivamente.

Este resultado significó el primer podio para el Team GP3 AD11, de origen chileno, en el "viejo continente". "Va a ser un hito histórico para nuestro continente, no había escuchado que un equipo latinoamericano ganara una carrera en Europa en este tipo de competencias, así que estoy muy feliz", dijo Isis tras el evento.

"Fue súper duro ser un equipo que viene desde América Latina, llegar al nivel que están corriendo los europeos allá, el ritmo que tienen y su experiencia. La idea es seguir haciendo más podios y ver si el próximo año, si sigo corriendo allá, pelear para salir campeón y no solo enfocarse en los podios", agregó.

En la carrera número dos, disputada el pasado domingo 26 de junio en Croacia, Carreño terminó sexta, la misma posición en la tabla acumulada tras la ronda seis del Women's European Cup.