Jorge Lorenzo conquistó el Gran Premio de Qatar en MotoGP

El piloto español ganó la carrera disputada en el circuito de Losail.

Valentino Rossi se tuvo que conformar con la décima plaza.

Llévatelo:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró este domingo una victoria de auténtico estratega en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, que se disputó en el circuito de Losail y en el que supo aguantar paciente tras el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) para adjudicarse su primer triunfo de la temporada.

ImagenCon paso firme y sin ponerse nervioso, Jorge Lorenzo alcanzó a Stoner, aunque Dani Pedrosa intentó sorprenderlo, dio buena cuenta de ambos y se marchó camino de su primera victoria en lo que va del año.

Lorenzo logró mantener la primera posición después de apagarse el semáforo en el momento de la salida, a pesar de que a final de recta las dos Honda de Stoner y Pedrosa demostraron su potencial en lo que a velocidad punta se refiere.

En apenas un giro ya se vio claro cuál iba a ser el desarrollo de la carrera, pues el vencedor tiró con fuerza y sólo le pudieron seguir las dos Honda RC 213 V oficiales con un espacio de casi dos segundos (1,7), respecto al cuarto clasificado.

Valentino Rossi se tuvo que conformar con la décima plaza, penúltima de MotoGP, por delante de la Yamaha del estadounidense Ben Spies y de la Suter BMW del también norteamericano Colin Edwards, primer clasificado en la nueva categoría CRT.

Resultados

  1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) Racing Lap 22
  2. Dany Pedrosas (Repsol Honda Team) +0.852
  3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +2.908
  4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech) 3+17.114
  5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech) 3+17.420
  6. Nicky Hayden (Ducati Team) +28.413
  7. Alvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +28.446
  8. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) +29.464
  9. Hector Barbera (Pramac Racing Team) +31.384
  10. Valentino Rossi (Ducati Team) +33.665