Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Lorenzo logró su segunda victoria del año en Francia y es nuevo líder del Moto GP

El piloto de Yamaha trepó al primer lugar de la clasificación general.

Marc Márquez sufrió una caída que lo bajó de la punta.

Foto: EFE Jorge Lorenzo logró su segunda victoria del año en Francia y es nuevo líder del Moto GP
Llévatelo:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió su segunda victoria de la temporada a imponerse en el Gran Premio de Francia del Moto GP que se disputó en el circuito de Le Mans y que con la caída de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) le permite encaramarse al liderato en la clasificación mundial.

Lorenzo dominó la carrera francesa de principio a fin, por delante de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Márquez, hasta antes de la carrera líder del mundial, sufrió una caída que no le impidió recuperar su moto y, aún maltrecha, acabar la carrera en la decimotercera posición.

Una vez más Jorge Lorenzo dio una auténtica exhibición en la salida, en la que no falló, para llegar a final de recta claramente destacado, algo que le permitió sostener el primer lugar hasta la última vuelta. 

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) concluyó la prueba francesa en la cuarta plaza, por delante de los dos hermanos Espargaró, Pol (Yamaha YZR M 1) y Aleix (Suzuki GSX-RR), quinto y sexto, respectivamente.

Héctor Barberá colocó su Ducati Desmosedici GP14.2 en la octava plaza, justo por delante de Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), que dio al fabricante de Noale su segunda mejor clasificación de la temporada.