Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Lorenzo se adjudicó el Gran Premio de Aragón del Moto GP

El español resto distancia en el mundial de pilotos ante Valentino Rossi que fue tercero.

Foto: EFE Jorge Lorenzo se adjudicó el Gran Premio de Aragón del Moto GP

Jorge Lorenzo triunfó en España.

Llévatelo:

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de Aragón del Moto GP que este domingo se disputó en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) y con su victoria recortó distancias con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la pelea por el título mundial.

El ibérico tiene ahora una desventaja de 14 puntos, al concluir Rossi tercero tras una espectacular batalla en la última vuelta, cuando faltan cuatro carreras por disputarse.

El también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) quedó completamente descartado tras sufrir una nueva caída, la quinta de la temporada, en la segunda vuelta de carrera.

En apenas cinco vueltas Jorge Lorenzo consolidó su ventaja y centró todo su esfuerzo en mantener el resto de la carrera las diferencias respecto al trío perseguidor que se formó con Pedrosa, Rossi e Iannone.

Un poco más atrás, a seis segundos, se formó un segundo grupo con cinco pilotos en el que estaban los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, sobre sendas Ducati Desmosedici, los británicos Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).

La última vuelta protagonizada por Pedrosa y Rossi fue digna de elogios para ambos pilotos pues ninguno de los dos cedió un ápice de terreno a su rival; mientras el italiano tenía que perder el menor número de puntos posibles, para el español la segunda plaza era la confirmación de su regreso al nivel más alto.

Finalmente el podio quedó comandado por Jorge Lorenzo, seguido por Pedrosa y Rossi que perdió algo de terreno en su intención por conquistar el título mundial.