Jorge Lorenzo se quedó con los máximos honores en San Marino

Llévatelo:

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó en el Gran Premio de San Marino disputado en el Circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático su sexta victoria de la temporada y con ella, y unido a la caída de Dani Pedrosa (Honda) en la primera vuelta de carrera aumentó su ventaja en el mundial a 38 puntos.

Un incidente en el momento de la salida de la carrera de MotoGP, al fallar dos motos en la arrancada, la del checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) y el español Pedrosa, forzó la detención inmediata de la carrera y obligó a que todos los equipos tuviesen que poner nuevamente los calentadores de neumáticos.

Tras solventar ese problema inicial, el líder de la clasificación de entrenamientos, Dani Pedrosa, vivió momentos de tensión al no poder sacar sus mecánicos el calentador de la rueda delantera, lo que obligó a retirar la moto de la formación de salida.

La carrera, como consecuencia de esos problemas se vio reducida en una vuelta de los 28 giros previstos inicialmente.

El inconveniente le costó a Pedrosa pasar de la primera a la última posición de la formación de salida y con los nervios de la situación a flor de piel, salió como una exhalación para intentar recuperar terreno cuanto antes, pero su compatriota Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) colisionó contra él antes de completarse la primera vuelta y ambos quedaron fuera de carrera.

En apenas un minuto se había quedado el camino expedito para Jorge Lorenzo, que supo aprovechar su oportunidad y con una fulgurante salida se colocó primero y sentenció desde el comienzo su triunfo.